miércoles, 15 de agosto de 2007

Breve Reseña del Wave Gothik Treffen

El Wave Gothik treffen, del aleman Das Treffen que significa "reunión", es un festival anual de musica y artes en Leipzig, Alemania. 150 bandas musicales y artistas de varias vertientes (Goth rock, EBM, Darkwave, Noise, Neofolk, Experimental, etc) tocan en escenarios que ocupan avenidas a travez de la cuidad de Whitsuntide a lo largo de 4 dias. El festival tambien comprende la venta publica de elementos goticos, medievales y culturales.



Historia

El primer intencio de crear el Treffen fue hecho en 1987 en Potsdam. Sin embargo, por las leyes de la republica Democrática de Alemania, hizo que este tipo de eventos sea ilegal, y por ello no paso de algunos cientos de visitantes. En 1992, despues de la re-unificación Alemana, el 1er festival oficial del Gothic Treffen fue realizado en el Eiskeller Club en Leipzig. Después de eso, el numero de visitantes aumentó considerablemente y más y mejores bandas del género participaron de dicho evento año a año.

La instalación más grande del WGT fue en el año 2,000 con más de 300 presentaciones y un estimado de 27, 000 visitantes. Sin embargo, ese año el festival sufrió un colapso financiero y tuvo que ser cancelado al 3er dia. Despues de eso, el festival ha tenido visitantes que van desde los 18,000 a los 21,000 personas por año, y muchos de ellos regresan despues de su primera experiencia. Conocido como el mejor festival Gótico, es el punto de reunion de muchas personas en el mundo. Muchos de los visitantes alemanes optan por acampar creando grandes campañas, mientras que los extranjeros optan por hospedarse en los hoteles.

La Atracción

Claramente, la mayor atracción del Wave Gothik Treffen son los espectaculos de las bandas. Generalmente, el número de los actos musicales se acercan a unos 200, llenado el lugar de musica oscura del Folk acustico a las influencias Medievales y del death rock al electro / EBM / industrial. Además, existen tiendas renacentistas, merkados vikingos y paganos, premieres en CD/DVD de musica y peliculas, lugares de lectura, artistas cantando eventos, celebraciones de Absinthe (trago ceremonial espiritual); y ne las noches, pubs con dj´s de renombre. Puesto que los hoteles se llenan rapidamente, los visitantes pagan un extra por un Obsorbekarte, que les da acceso a las areas de campamento

No hay comentarios: