miércoles, 5 de agosto de 2009

El Dios De Los Romances Ilicitos



El Cipitillo es el hijo bastardo de Zigüegüet (La Ziguanaba), la Reina Luna, quien traicionando a su esposo el Sol con el Lucero de la mañana recibió terrible maldición del Dios de los Dioses, Teotl. La maldición al hijo de los amores traicioneros consistió en que nunca llegaría a crecer y ser hombre. El Cipitillo simbolizaría el Dios de los romances ilícitos y quedaría hasta la consumación de los siglos como un cipote, es decir siempre niño, su nombre era Cipit.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bueno el esfuerso que hacen al tratar de difundir nuestras tradiciones y las cuales estan quedando olvidadas, pero tengo algo que adregar: la figura del Cipitio va mucho mas alla, segun algunos estudios muestran que era el hermano menor de los niños de la lluvia, elq ue le enseño la agrucultura a los hombres y les entrego el mais, hay mucho detras de estos mitos y me hago responsable por lo que digo, cualquier cosa mi mail es chamba_ardon@hotmail.com, lo que no se si se puede hacer miembro del blog o algo asi, cualquier cosa me gustaria que me avisaran.