sábado, 8 de noviembre de 2008

Burzum - Daudi Baldrs (1997)

Aqui les dejo algo no muy conocido, pero igual interesante al oido de cualquier amente del Dark Ambient... si como lo dije, Dark Ambient, muchos posiblemente solo conocen la etapa Black Metal de Burzum, pero sus dos ultimos albumes son catalogados como Dark Ambient (este entre ellos) realizados desde la carcel en donde Varg Vikernes cumple su pena y personalmente a mi me gustan asi que pense en que era conveniente compartirlos con ustedes y para quienes no conocia de esta etapa de Burzum pues no me queda mas que decirles que deben escucharlo.

Daudi Baldrs traducido a nuestro idioma significa "La muerte de Balder", se preguntaran quien coños es Balder? pues es un Dios obviamente noruego, pero para que doy detalles? si quieren saber mas de eso pues metanse AQUI

P.D: No presten atencion al simbolo que resalta en la capa azul del tipo arodillado.
Si encuentran este disco con otra portada es porque tambien tiene una version para Alemania.




Genero: Dark Ambient.
Pais: Noruega.
Formato: Mp3.
Calidad: 320kbps.

Tracklist:
1.Daudi Baldrs
2.Hermodr a Helferd
3.Balferd Baldrs
4.I Heimr Heljar
5.Illa Tidandi
6.Moti Ragnarokum

Si me permiten sugerir la ultima cancion de este disco "Moti Ragnarokum" (hacia el Ragnarok) es la que mas me gusta, se siente un ambiente bien siniestro al escucharla aunque creo que esa era la idea.


DESCARGAR

Pass: elsalvadorgotico

8 comentarios:

nestor rojas dijo...

interesante disco me gusto mucho

oie nomas tengo un comentario el signo que dices no es asqueroso, es un signo de poder y misticidad utilizado por los celtas y muchas otras religiones en el mundo (creo que hasta los judios han utilizado esta cruz)y se encuentar a lo largo de nuetra historia solamente que debido al cerdo de hitler este signo se satanizo y ahora es visto de mal forma, pero si te fijas en la imagen la posicion de la svastica no es la misma que la que utilizo hitler la de èl la tenia inclinada y se conoce como svastica sinistrogira y esta es la svastica dextrogira y tiene un significado de espiritualiudad.

hasta luego

Laçrîmø§ø dijo...

Gracias por la catedra de simbologia pero creeme que ya sabia su significado y se por quienes y con que intenciones fue utilizado, pero dejame decirte algo, si sabes algo de burzum sabras que Varg Vikernes es Neo Nazi asi que puedes imaginarte con que intencion utilizo el simbolo en esta portada ¿pero claro, eso me imagino que lo sabias? Ahora debes entender el porque digo que este signo es asqueroso pues es necesario conocer algo de la banda para saber con que intencion lo utilizan, por eso dije que no le prestaran atencion pues la ideologia basura que Vikernes defiende sinceramente me pela la chota, lo que me gusta es la musica, aclarado el punto pues me alegra que dejaras tu comentario por aqui. Gracias por el apoyo.

nestor rojas dijo...

claro que se quien es varg y lo que hizo y lo que podria ((o hara)hacer saliendo de carcel tambien me han dado catedras de los dos bandos (los que apoyan a varg y los que lo repudia, me considero de este ultimo, no me gusta su ideologia y tengo el nombre de olaf el vikingo que llevo el cristianismo a noruega, me gusta la mitologia vikinga)si, tengo un poco de nocion para que utilizo el simbolo.

Al igual que tu me gusta la musica no lo que piense varg

tienes un blog muy interesante me gusta mucho, en especial que hayas subido la discografia de blutengel poque me faltaban algunos singles

hasta luego

Anónimo dijo...

Hola, soy Singhelt.

Está muy interesante tu blog, además de muy completo.
Estaba simplemente recorriendo tu blog y me encontré con Burzum. Evidentemente soy nuevo en el tema de dicho artista, aunque no desconozco su historia.

Simplemente me llamó la atención el comentario de la rola "Moti Ragnarokum" y pues a mi opinión está muy tranquila y relajada, pensé que aventaría los audífonos al escuchar algo muchisimo más siniestro... pero para nada, se me hizo muy parecida a una rola de "Sirenia"... llamada creo que "Seven Sirens and a Silver Tear" en cuanto al sonido del piano, obviamente el género es muy diferente.

Bueno, solo eso, saludos y felicitaciones por tu Blog.

Anónimo dijo...

la neta la neta mano estas bien jodido


pal lacrimoso no sabes ni que pedo con varg pa empezar ya salio del neo nazi hace en el 2007 y de nuevo esta en el BM


segundo el signo de la evastia como ya lo explicaron es antiguo y se popularizo con hitler... de hecho algunos dioses de la india lo tienen....


la ideologia de varg no es de el si no del true BM, pro que digo por que el true bm es melodia ideologia y lirica...


veo que estas chavo aun revuielves muchos conceptos...

y aun tienes rolas como de lacrimosa teadtre opf tragedy era y esas mamadas... y unas bandas intermedias... pero no encontre nada clandestino aqui... es demasiadop basico y muy conocido...

como que aun estas empezando con esta onda....


mejor perfeccione sus trabajos... y use el inter para su investigacion metal...


ah varg en un mes ya estara libre....

Laçrîmø§ø dijo...

Haber comenzemos por el inicio.

Dime colega en que año lanzo Varg este disco? luego dime que ideologia "era" la de Varg ese año? y otra cosa... este disco para ti es black metal?

Colega no vengas a dar catedra de simbologia pues si hubieras leido todos los comentarios de esta entrada hubieras visto lo que discutiamos con olaf sobre el uso de la esvastica en la portada del disco. Obviamente que el simbolo ha sido utilizado de muchas maneras en el pasado antes que los nazis, pero es OBVIO que si un NEO NAZI lo utiliza no es para rendir culto a las culruras muertas que utilizaron dicho icono.

Por favor colega no hace falta ser un genio para deducir con que fin es utilizado el simbolo en este disco.

Y por ultimo quien te ha dicho q este es un blog de musica "clandestina", eso no existe desde el momento que alguien conoce de terminadas agrupaciones, aparte por si no lo habias notado este NO es un blog de metal.

Gracias por la visita.

JF-Adk96 dijo...

pense que este blog era de musica, no de ideologia.

Nadie rebate los aportes del Nazismo y su ciencia al mundo. lo que enferma a muchos es la palabra "nazi" que en si, no nos dice mucho mas haya de ser sinonimo de un movimiento politico europeo.

sin enbargo, es reconocido mundialmente personas como Riefentahl, Von Karajan, Porsche o el mismisimo Von Braun, como precursores de la ciencia, aeronautica y las artes, mas haya de su filiacion politica.

ESte es un buen album de burzum. si han leido "Moti Rargnakum" de ldisco de burzum, conoceran relamente lo que nos dice varg.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno compañeros primero este album es muy pero muy bueno, y de hecho varg siempre ha pertenecido a la corriente del bm inconcientemente, el señor no es anticristiano si fue neonazi, pero siempre ha sido pagano,en la misma pagina de el dice que hace es musica magica, musica que le gusta a el que cada album es un viaje de descubrimiento para el que lo escucha eso personalmene a mi no se me hace muy neonazi ni muy anticristiano, ya hasta hay documentales recientes de bm que sale varg hablando de la historia del innercircle y todo lo que paso y en la misma pagina de burzum el cada cierto tiempo escribe un capitulo de su biografia donde siempre reslata que el es pagano, ni anticristiano ni neonazi (ahora).