miércoles, 29 de agosto de 2007

AMBROSE BIERCE_ El Dicionario del Diablo(1842-1914)



El periodista y escritor estadounidense Ambrose Gwinett Bierce (24 de junio de 1842-1914?) nació en Horse Cave Creek, en el condado de Meigs (Ohio). Sus padres, Marcus Aurelius y Laura, granjeros de honda fe calvinista, tuvieron trece hijos, y les dieron a todos ellos nombres que empezaban con la letra "A".
Pronto se dio a conocer como periodista en San Francisco, donde colaboró en The Argonaut, The Overland Monthly y The News Letter, del que fue nombrado director en 1868.
En 1871 contrajo matrimonio con Molly Day. En este mismo año publicó su primera novela. Se fue a Londres a probar fortuna (1872-76). Allí sus primeras narraciones cortas, aparecidas en revistas y recopiladas más tarde en tres tomos, le crearon fama de humorista cáustico y mordaz (fue apodado “el Amargo” ('bitter') por sus contemporáneos). Su estilo se caracteriza por el constante uso de la ironía. Misántropo, expresó su pesimismo en cuentos y relatos cortos que no se hacen excesivas ilusiones sobre la bondad esencial del hombre y la mujer. También compuso Fábulas fantásticas y un Esopo enmendado, críticas corrosivas de la corrupción política norteamericana.
De regreso a San Francisco se convirtió en el árbitro de los círculos políticos y literarios. Hizo gala de su humor macabro en The Monk and the Hangman's Daughter (1892) y de ingenio satírico en su libro de versos Shapes of Clay (1903).
Se le considera heredero literario directo de sus compatriotas Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne y Herman Melville. Cuentista de primer orden, le debemos algunos de los mejores relatos macabros de la historia de la literatura: La muerte de Halpin Frayser, La cosa maldita, Un suceso en el puente sobre el río Owl, Un habitante de Carcosa, Un terror sagrado, La ventana tapiada, etc.
Bierce es el escritor que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico. A través de sus contundentes filigranas se evidenció como maestro absoluto en la recreación de tensas atmósferas desasosegantes en medio de las cuales detona repentinamente un horror "físico", absorbente y feroz.
El también escritor de relatos de horror H. P. Lovecraft tomó algunos elementos de la obra de Bierce para incorporarlos a sus Mitos de Cthulhu. Sobre los relatos de Bierce, escribió que "en todos ellos hay una maleficencia sombría innegable y algunos siguen siendo verdaderas cumbres de la literatura fantástica norteamericana".
Si bien se lo suele encasillar como un autor de cuentos de terror, no todos sus textos pertenecen a ese género, en cambio, sus textos suelen contener una fuerte dosis de sarcasmo o de lúcida ironía, que a menudo se convierte en un agudo humor negro.
El autor tuvo una vida pública intensa y agitada, pero su muerte siempre ha aparecido rodeada de misterio. Sin que se conozcan muy bien los motivos, en 1913, ya cumplidos los setenta y acosado por un intenso asma que padeció durante años, cruzó la frontera con México, en plena revolución, aparentemente para, participar en ella o buscando recordar sus aventuras como soldado, y así terminar sus últimos días.
Antes de partir con rumbo a México, en una carta fechada el 1 de octubre de 1913, escribió a una de sus familiares en Washington: "(...)Adiós -si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mexicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México -¡ah, eso si es eutanasia!(...)".
La “Enciclopedia Británica” aventura que pudo ser asesinado en el sitio de Ojinaga (enero de 1914). En efecto, un documento de la época consigna la muerte en esta batalla de "un gringo viejo". Tal es el título de una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes.
Aparte de los mencionados, se considera que su principal libro es In the midst of life (traducible como 'En la mitad de la vida') (1891), que compila sus mejores y más sombríos relatos, alguno de ellos ambientado en la Guerra Civil americana. Su obra más conocida es Diccionario del diablo (1906).

martes, 28 de agosto de 2007

Virgin Prunes - Heresie






disculpas por el link anterior este si esta bueno espero disfruten este album de esta gran banda q ya forma parte de las historia de la misca gotica.

lunes, 27 de agosto de 2007

Charles Baudelaire - Las Flores Del Mal


Hay les dejo este q en mi opinion uno de los mas completos trabajos de este autor, de mis favoritos y los mas clasicos "vampiro" "las letanias de satan" este ultimo que ha sidoi musicalizado por muchas bandas entre ellas los mexicanos de Trasmetal, los noruegos de Gorgoroth, los italianos de Theatres des Vampires, entre otros.


DESCARGAR

Charles Baudelaire











Nace en París el 9 de abril de 1821. Su padre, Joseph François, era un sacerdote que había colgado los hábitos. Hombre de amplia cultura, fue luego preceptor, profesor de dibujo, pintor y jefe del Despacho de la Cámara de los Pares. Fue quien le enseñó las primeras letras. Cuando nació Baudelaire tenía más de sesenta años y otro hijo de su primer matrimonio llamado Claude Alphonse.

Su madre, Caroline Archimbaut-Dufays, no había cumplido los treinta años al nacer el poeta.


Hija de emigrados franceses a Londres durante la revolución del 93, enseñó inglés a su hijo.

Es criado por Mariette, sirvienta de la familia, a la que evoca en el poema "A la sirvienta de gran corazón que te daba celos" de su conocido poemario Las flores del mal.

El poeta tiene 6 años cuando su padre muere en 1827 dejando una discreta herencia. Su viuda se cambia de domicilio y a los veinte meses de enviudar, contrae matrimonio con el comandante Jacques Aupick, vecino suyo, de cuarenta años, un oficial que llegará a ser general comandante de la plaza fuerte de París.

Este nuevo matrimonio de su madre producirá un profundo impacto emocional en Baudelaire, que lo vivió como un abandono, manifestando siempre aversión por este padrastro con el que nunca llegará a tener buenas relaciones.

En 1830 con las jornadas revolucionarias Aupick es ascendido a teniente coronel por su participación en la campaña de Argelia, y dos años después nombrado jefe de Estado Mayor y se traslada con su familia a Lyon, donde vivirá cuatro años.

Se forma un consejo de familia para decidir sobre el futuro del niño, que inicia sus estudios en el Colegio Real de Lyon, de cuyo ambiente no guardará buen recuerdo: se aburre y escapa soñando de su en cierro, dando rienda suelta a su imaginación.

En 1836 Aupick asciende a general de Estado Mayor, volviendo con su familia a París, donde el niño es internado en el Colegio Louis-le-Grand. Su madre se va volviendo cada vez más rígida y puritana, haciéndose a la personalidad de Aupick.

Durante dos años y medio permanece en el Colegio Louis-le-Grand. Allí lee a Sainte-Bauve, a Chenier y a Musset, a quien criticará mucho más tarde. Es expulsado del colegio por una falta cuyo carácter se desconoce. En agosto obtiene el título de Bachiller superior.

En 1840, con 19 años, se matricula en la Facultad de Derecho, comienza a frecuentar a la juventud literaria del Barrio Latino y entabla sus primeras amistades literarias con Gustave Le Vavasseur y Ernest Prarond. También conoce a Gérard de Nerval, de Sainte-Beuve, de Théodore de Banville y a Balzac y empieza a publicar en los periódicos en colaboración y anónimamente. Intima con Louis Menard, dedicado a la vivisección de animales y a la taxidermia. Comienza también a llevar una vida disipada, caracterizada por sus continuos choques con el ambiente familiar y por su inclinación hacía las drogas y el ambiente bohemio.


Empieza a frecuentar los prostíbulos. Mantiene una extraña relación con una prostituta judía del Barrio Latino llamada Sarah, a la que denomina Louchette por su bizquera, y que probablemente contagió su sífilis al poeta. Aparece en el poema "Una noche que estaba junto a una horrible judía" de Las flores del mal.

Sus calaveradas horrorizan a su familia burguesa, especialmente al probo militar que es Aupick.


A pesar de que su padrastro le apoya, rechaza entrar en la carrera diplomática. No quiere ser sino escritor. La conducta desordenada del joven mueve a sus padres a distanciarle de los ambientes bohemios de París. Le envían a Burdeos para que embarque en el paquebote Mares del Sur, al mando del comandante Sauer, en una travesía que había de llevarle a Calcuta y durar dieciocho meses. Viaja con comerciantes y oficiales. El joven Baudelaire adopta actitudes provocativas e impertinentes; se siente aislado y sólo habla para expresar su deseo de regresar a París. El barco ha de afrontar una violentísima tempestad. Estancia en la isla Mauricio, al este de Madagascar, donde conoce a una señora casada para quien escribe "A una dama criolla".


Asustado el comandante del barco por el efecto psicológico negativo que el viaje produce en el poeta, consiente en hacerle regresar a Francia desde la isla Reunión en otro barco, L´Alcide.


Escribe "El albatros". El viaje dura desde finales de marzo de 1841 hasta febrero de 1842.

Para alejarlo de este ambiente y librarse de este joven conflictivo, su familia lo envían a Calcuta, pero Baudelaire, nostálgico y enfermo se detiene en la Isla Mauricio y regresa a Francia. Un consejo de familia, bajo la presión del general Aupick, lo envía a las Indias, en 1841, a bordo de un navío mercante. Pero Charles Baudelaire no quiere probar la aventura en el confín del mundo. No desea más que la gloria literaria. Durante una escala en la Isla de la Reunión, no acude a presencia del capitán.

En 1842, nuevamente en París, entabla amistad con Thèophile Gautier y Thèodor de Banville. Alcanza la mayoría de edad, percibe la herencia paterna de 75.000 francos y se independiza. Abandona el piso familiar, instalándose en un pequeño apartamento.

Reanuda su vida bohemia y ejerce de dandy. Vuelve al ambiente de los bajos mundos. Las mujeres que llenan este periodo de su vida son pequeñas aventureras y prostitutas, como Jeanne Duval, una actriz mulata que representa un papel muy secundario en un vodevil del Teatro Partenon a quien conoce en 1843. A pesar de la vulgaridad, de frecuentes desavenencias y de las infidelidades de la mulata, Baudelaire vuelve siempre a ella y durante toda su vida estaría ligado a este insignificante mujer. Desempeñará un papel fundamental en la vida del poeta. sus mejores poemas son paradójicamente el fruto de estos oscuros amores, que aparece en los poemas "Perfume exótico", "La cabellera", "Te adoro igual que a la bóveda nocturna", "Meterías al universo entero en tu callejuela", "Sed non satiata", "Con sus ropas ondulantes y nacaradas", "La serpiente que danza", "El vampiro", "Remordimiento póstumo", "El gato", "Duellum", "El balcón", "Un fantasma", "Te doy estos versos para que si mi nombre" y "Canción de primeras horas de la tarde". Probablemente inspira también al poeta los poemas "El bello navío", "La invitación al viaje" y "La Beatriz".

Económicamente va de fracaso en fracaso, dilapidando la fortuna heredada de su padre. Baudelaire es brillante, de conversación sorprendente, pero su gran imaginación lo convierte en mitómano; su viaje a la India, sus amores inauditos, su vicio y perversidad, su homosexualismo, sus proyectos editoriales, formn parte de su vida.

Dilapida la herencia y contrae numerosas deudas, por lo que su madre y el general Aupick obtienen en 1844 de los tribunales que sea inhabilitado y sometido a un consejo judicial. Su dinero pasa a ser administrado por su padrastro. Se le entrega una cantidad trimestral de seiscientos francos.

Para eludir el control financiero publica anónimamente artículos en la prensa. En colaboración con Prarond escribe un drama en verso, Ideolus, que deja sin acabar. Baudelaire, privado de recursos y humillado, no se repondrá. Se ve obligado a rehuir a sus acreedores, mudándose, escondiéndose en casa de sus amantes, trabajando sin descanso sus poemas intentando mientras tanto ganarse la vida publicando.

Baudelaire escribió sus primeros poemas a la vuelta de su viaje del Caribe aunque en un principio se dedicó sobre todo a la critica artística. Fruto de esto fue la publicación en 1846 de algunos de sus ensayos, llenos de sensibilidad y de penetración, bajo el titulo de "Los Salones".


En ella loa a su amigo Delacroix, entonces aún muy discutido, critica a los pintores oficiales, y analiza las obras de otros artistas contemporáneos suyos como una serie sobre caricaturistas franceses, en los que defiende con pasión a Honoré Daumier. También se interesa por le pintor impresionista Edouard Manet y por la música de Wagner, de quien fue el primer introductor en Francia. Le escribió una carta expresándole su admiración, tras haber asistido a tres conciertos, además de un ensayo.

Publica sonetos, uno de ellos, "A una dama criolla", con su verdadero nombre, así como un artículo sobre Balzac.

Publica en Le Corsaire-Satan un conjunto de aforismos y en L´Espirit Public, Consejos a los jóvenes literatos. Fustiga a los autores moralistas y moralizantes.

Aparece su novela corta "La fanfarlo", donde el poeta, tras el personaje de Samuel Cramer, se retrata como un dandy.

En 1845, histérico, ensaya el suicidio en un cabaret ante un grupo de amigos, donde se hace un corte con un puñal. Su padrastro, por miedo al escándalo, le paga sus deudas y le lleva a vivir con él y con su madre en la elegante plaza Vendôme. Pero pronto volverá a vivir solo.

Descubre la obra de Edgar Poe, que muere poco después y a quien no pudo conocer, a pesar de considerarle su alma gemela. Poe se le asemeja, y, durante diecisiete años, va a traducirla y revelarla. Así comienza a ganarse el reconocimiento de la crítica.

Conoce a Marie Daubrun, muchacha bonita y honesta, actriz del Teatro de la Gaîte, que sostiene con su trabajo a su familia. El poeta sentirá por ella un amor platónico o una amistad idílica. Le dedicará el poema "Canto de otoño".

Asiduo a círculos literarios y artísticos, uno de ellos en casa de Aglae Sabatier, llamada la Presidenta, amante de un banquero, por la que el poeta experimentará un amor ideal y platónico. A ella dedicará posteriormente los poemas "A la que es demasiado alegre", "Reversibilidad", "El alba espiritual" y "Confesión". Visita muy a menudo el salón de la viuda Marie Sabatier y conoce a Musset, Flaubert y Gautier, entre otros artistas. Un breve idilio con una mujer interesante, Madame Sabatier, amante de un amigo del poeta que reunía en su casa a un grupo de escritores y artistas, lo quiebra rápidamente. Cuando madame Sabatier accede a las pretensiones amorosas del poeta, éste la rechaza, pero sigue manteniendo con ella una entrañable amistad.

Durante la revolución de 1848 Baudelaire es visto en las barricadas y tratando de agitar al pueblo para que fusilen a su padrastro. Publica en Le Salut Publique, periódico de tendencia socialista, y se afilia a la Sociedad Republicana Central, fundada por Blanqui. Durante la revolución hace amistad con el pintor Courbet, que pintará un retrato del poeta, y con Poulet-Malassis, también que participó activamente en la insurrección e influirá en su vida, será el editor de Las Flores del Mal, por lo que resultará multado.

Cuando en 1851 Luis Napoleón da un golpe de estado y asume todos los poderes, lo que indigna a Baudelaire, quizá porque nombre a su padrastro embajador en Madrid.

Aunque escribió sus poemas con 23 años, Las Flores del Mal, título que el editor le impusieron en lugar de Los limbos, que era el original, se publicaron en junio de 1857. Cuanto escribió hasta su muerte no sobrepaso este trabajo, son solo un complemento a su obra. Inmediatamente después el gobierno francés acusa al poeta de ofender la moral pública y juzgadas obscenas. El poeta fue procesado en medio del escándalo general. Aun cuando Baudelaire obtuvo el apoyo de sus colegas, seis de sus poemas fueron eliminados de las ediciones siguientes. La edición es confiscada por mandato judicial. Parece que el escándalo se inició desde el periódico conservador Le Figaro. En agosto, proceso de Baudelaire y de sus dos editores, que son condenados a sendas multas por ultraje a la moral pública y a las buenas costumbres. Se ordena la supresión de seis poemas ("Las joyas", "El leteo", "A la que es demasiado alegre", "Lesbos", "Mujeres condenadas", Delfina e Hipólita" y "Las metamorfosis del vampiro"). Baudelaire debe pagar una fuerte multa. Sólo Hugo (que le escribirá "Usted ama lo Bello. Deme la mano. Y en cuanto a las persecuciones, son grandezas. ¡Coraje!"), Sainte-Beuve, Teófilo Gautier y jóvenes poetas admirados le apoyan.

A pesar de condenarle por obscenidad y blasfemia, en 1859 y 1860 el Ministerio de Instrucción Pública le concede por dos veces sedas ayudas de trescientos francos. Pero ante el público quedará identificado, aun mucho después de su muerte, con la depravación y el vicio. Amargado, incomprendido, Baudelaire se aísla aún más. En su soledad donde él se ha encerrado, dos luces: los escritos admirados de dos escritores todavía desconocidos, Stéphane Mallarmé y Paul Verlaine. Escribe un ensayo sobre Madame Bovary, de Flaubert, que también ha sido juzgado por inmoral.

Empieza la época de sus enfermedades que durará hasta su muerte. Sufre trastornos nerviosos y dolores musculares. Se ahoga, sufre crisis gástricas y una sífilis contraida diez años antes reaparece. Para combatir el dolor, fuma opio, toma éter. Sufre el primer ataque cerebral. Físicamente, es una ruina. Recurre a cápsulas de éter para combatir el asma y al opio para los fuertes cólicos. Ante su precaria salud, pasa cortas estancias en Honfleur con su madre y en Alençon con su amigo y escritor Poulet-Malassis.

Su próximo trabajo "Paraísos artificiales", escrito en 1860, es un relato de las experiencias personales del poeta con drogas como el opio. Da a conocer Encantos y torturas de un fumador de opio, sobre Thomas de Quincey, segunda parte de Los paraísos artificiales.

En 1961 presenta su candidatura a la Academia Francesa. Desea rehabilitarse y obtener un salvoconducto de dignidad profesional y solvencia. Busca el reconocimiento oficial de su labor, más allá del círculo de los cafés literarios que empiezan a agobiarle. Fracasa en su postulación por la oposición y los consejos de los académicos.

Nervioso, enfermizo, arruinado y desconocido, unido siempre a su mulata alcoholizada y luego parapléjica, Baudelaire arrastra una vida de fracasado.

En 1864 viaja a Bégica, donde vivirá durante dos años en Bruselas. Allí trata de ganarse su vida dictado conferencias sobre arte, que son un fracaso y se unen a las anteriores. En la primavera decide ir a Bélgica, donde se se encontra su editor, a dar conferencias en los círculos intelectuales de diversas ciudades y a. Sólo llega a dar tres conferencias sobre Delacroix, Gautier y Los paraísos artificiales, con asistencia muy escasa de público. Intentar una edición de su obra completa pero fracasa y se venga de la falta de acogida escribiendo un panfleto titulado ¡Pobre Bélgica!

En 1865 Mallarmé y Verlaine elogian Las flores del mal, pero Baudelaire desconfía de estos jóvenes poetas. Y no le faltaba razón porque, por el contrario, Los Pequeños Poemas en Prosa nunca supieron valorarlos.


En su correspondencia expresa su deseo de recurrir al suicidio. Pese a una nueva subvención estatal, su economía es muy precaria. Miserable y con sífilis, su existencia es una gran ruina. Su salud está ya completamente minada y en 1866 sufre un ataque de parálisis general que lo deja casi mudo. Su madre viaja a Bruselas y de regreso a París interna a su hijo moribundo en un hospital. La enfermedad se agrava rápidamente, y su vida no es ya más que una lenta agonía que se prolonga durante un año. Para ayudarle a sobrellevar el dolor, sus amigos acuden junto a su lecho a interpretarle Wagner. Paralizado, mudo y medio imbécil, sobrevive varios meses hasta que el 31 de agosto de 1867 muere tristemente a los 46 años, en brazos de su madre en el mismo hospital en el que estaba ingresado.

Fue enterrado en el cementerio de Montparnase, junto a la tumba de su padrastro, a quien siempre odió.

Póstumamente, en 1868, se publicaron sus "Pequeños poemas en prosa".

domingo, 26 de agosto de 2007

Dracula de Bram Stoker


Dracula

En las primeras páginas de su novela, Stoker insinúa la seducción horrorosa del vampiro. En un castillo decadente, rodeado de un paisaje invernal y solitario, un hombre cultivado, aristocrático y atemorizante acaba de franquear la entrada a un joven inglés con la frase clave: "Entre usted libremente y por su propia voluntad". El conde Drácula no refleja su imagen en los espejos; y es que la superstición decía que el vampiro había perdido su alma (las antiguas culturas relacionan la imagen reflejada con el espíritu). Drácula es peligroso, repugnante y veladamente sensual. Pronto se verá que convive con espectros. Pero estos espectros son voluptuosas figuras femeninas. Esta imagen del vampiro no es un invento de Stoker, se había desarrollado ampliamente con anterioridad, desde la publicación del relato El Vampiro de Polidori en 1816, hasta la publicación de La buena Lady Ducayne en 1896, un año antes de la publicación de Drácula. El vampiro había tomado varios nombres, Lord Ruthven, Lord Seymour, Sir Francis Varney, y había tenido mucho éxito en toda Europa en espectáculos de circo, obras de teatro, melodramas, óperas, novelas, cuentos y folletines.
Mediante diarios personales de los principales personajes y cartas que éstos se intercambian, Stoker desarrolla una historia en la que se revela la desmesurada ambición de poder de Drácula, quien se traslada a Londres y mueve ejércitos de ratas, niebla, lobos, murciélagos y tormentas para lograr su objetivo.
Stoker conocía los detalles de la superstición y refiere los poderes del vampiro (capacidad de alterar el clima, de lograr obediencia de seres repulsivos, como las ratas, moscas, arañas y los murciélagos, pero también de los lobos y los zorros), fuerza sobrehumana, posibilidad de convertirse en animal o niebla. El vampiro huye de la luz diurna, que lo debilita pero no lo destruye, puede moverse en el mediodía durante un escaso período de tiempo (el conde Drácula en la novela aparece a plena luz del día buscando a Mina Harker); duerme sobre tierra traída de su lugar natal, en el interior de un ataúd; bebe sangre humana (su único alimento) y convierte en vampiros a las personas a las que asesta su mordedura fatídica. Se lo puede mantener a raya con crucifijos, ristras de ajo, hostias y agua bendita, pero para que muera realmente se debe clavar una estaca en su corazón, decapitarlo o herirlo con una bala de plata.
El Drácula de Stoker tiene todos los elementos de los vampiros que lo precedieron, más algunas características tomadas del hombre lobo, cuya historia había sido publicada poco antes

Bram Stoker


Fue hijo de Abraham Stoker y de la feminista Charlotte Thornley, los cuales tuvieron siete hijos, de los cuales Bram Stoker fue el tercero. Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que estuvo sus primeros siete años de vida en cama por diferentes enfermedades mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego le influirían y su padre le practicaba sangrías. Posteriormente, en 1864 estudió en el Trinity College, gracias a la preparación de un profesor particular graduándose en matemáticas y ciencias en 1870. Años después trabajaría como funcionario en el Dublin Castle y como crítico teatral en la publicación "Dublin Evening Mail", incluso realizó varias obras teatrales publicadas en diferentes periódicos.
Sus primeras intervenciones en los relatos de terror los dio en la revista "Shamrock", en donde publicó sus iniciales textos de misterio, como "La Copa de Cristal" en 1872. Casi siempre escribía de noche ya que era un gran noctámbulo. En 1876 abandonó Irlanda para ir a Londres, acompañando al actor Henry Irving, quien lo había contratado como representante y secretario tras leer su crítica de "Hamlet", producción sobre William Shakespeare en la que Irving intervenía. En Inglaterra ambos dirigirían el Lyceum Theatre. Stoker fue un auténtico esclavo de Irving, hacía todo lo que este le pedía y le llevó a los lugares más soterrados de Europa, como en los barrios de prostitutas de París, en donde contrajo la sífilis que después lo mataría. Cuando Irving murió en 1905 no dejó ni un solo chelin a Stoker, pese a poseer una gran fortuna gracias a su dilatada y exitosa carrera como actor teatral. Irving se consideraba un dios y su ego no tenía límites.

Placa conmemorativa de Bram Stoker en Whitby, Inglaterra (2002)
En 1878, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Noel. En 1890 publica su primer libro, "Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda" (1879), al que seguirían otros como "El desfiladero de la serpiente" (1890), "Crooked Sands" (1894), "Miss Betty" (1898), "La joya de las siete estrellas" (1903), "La Dama del Sudario" (1909) o "La madriguera del gusano blanco" (1911).
Se afirma falsamente que perteneció a la sociedad secreta llamada Golden Dawn en la que se reunían varios escritores famosos como William Butler Yeats y Arthur Machen para tratar temas esotéricos y de ocultismo como la magia ceremonial y el hermetismo.
Bram Stoker fallecería a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, a los 64 años. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres y en sus últimos minutos de vida no paraba de señalar a una esquina de su habitación mientras una y otra vez pronunciaba: "Strigoi", palabra que en rumano significa vampiro, el ser que tanto había investigado y perseguido para su obra Drácula.
Su esposa fue la administradora del legado literario de Stoker y dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula.

sábado, 25 de agosto de 2007

Narsilion_Arcadia

Descargar aqui este bue disco de esta banda española, estes album salio a la venta en el 2006

jueves, 23 de agosto de 2007

Blutengel

Blutengel es segundo proyecto creado por el imparable berlinés Chris Pohl. Se inició paralelamente a Terminal Choice en 1996 aunque por aquel entonces se llamaba Seelenkrank. La idea de Chris Pohl era la una banda con un sonido más intimo que el que hacía con Terminal Choice. Al objeto de lograr este propósito acabó dando entrada a voces femeninas que con el tiempo irían cobrando más y más importancia en el repertorio de este proyecto. En esta etapa contará con la voz de Nina Bendigkeit.

Como Seelenkrank grabaron dos álbumes "Silent Pleasures" en 1996 y "Engelsschrei" en 1997. Ambos con la discográfica Maschinenwelt, con la que no acabaron muy bien debido a cuestiones contractuales, y de la que desertarán al año siguiente.

Es precisamente en 1998 cuando reaparecen como Blutengel, ya que la ruptura con Maschinenwelt no les permitía de ningún modo seguir usando el mismo nombre. Al nuevo grupo reencarnado Chris añadirá la voz de Kati Roloff a la de Nina para publicar su primer álbum bajo el nombre de "Child of glass" en 1999 al amparo de la discográfica alemana Out of Line. El disco tendrá un sonido obscuro y ciertamente agresivo en algunos pasajes pero la nota predominante es su orientación hacia las pistas de los clubs. En definitiva un disco bailable que consiguió un notable aceptación en la escena europea, así como su inmediata inclusión en los recopilatorios mas destacados del género. Pero su siguiente trabajo no se publicará hasta 2001, será el maxi "Bloody pleasures" anticipo de su siguiente larga duración. Por el camino varios cambios. Nina abandona el grupo, con lo cual Kati pasa a ser la voz principal y se incorpora como segunda voz Gini Martin. Como nota curiosa debemos señalar la participación de Nina como vocal y letrista en el tema de Culture Kultür "Deep", que se publicó en 1999 en el maxi "DNA Slaves".

Con esta nueva formación aparece en 2001 el segundo álbum de la banda bajo el título de "Seelenschmerz", literalmente "dolor del alma". Es bajo este concepto, articulado en cuatro sentimientos: amor, energía, soledad y muerte, sobre el que discurren los 16 temas que componen esta propuesta musical de Blutengel. Con posterioridad aparecerá una caja en edición limitada con un bonus CD. También en 2001 verá la luz el maxi "Black roses". El éxito de "Seelenschmerz", les llevó a actuar por primera vez en directo, debutando el 1 junio de 2001 en el Wave-Gotik-Treffen de Leipzig ante unas 10.000 personas. En su siguiente actuación en el Casino de Berlín incorporaran como refuerzo vocal a Constance Rudert que ya había colaborado en el maxi "Black roses".

La actuación en el Dark Storm Festival el 26 de diciembre de ese mismo año será la última en la que aparecerán Kati Roloff y Gini Martin como miembros de la banda, ambas dejarían esta para formar su propio proyecto Tristesse De La Lune. En 2002 con la publicación del maxi "Vampire romance" se confirmará la posición de Constance Rudert junto a una nueva incorporación, Eva Poelzig, como vocalistas titulares de Blutengel. De hecho en el álbum aparecido en octubre "Angel dust" no solo cantan, sino que Constance colabora en las letras de "Our time", "Vampire romance", "Black wedding" y "Her song" (esta aparecerá en el bonus CD de la caja de edición limitada del disco), y Eva en el texto de "Angel of the night" y en la organización del disco. También estará presente como coproductor Jens Gärtner, el batería de Terminal Choice. "Angel dust" conforma una obra llena de poesía, lujuria, romanticismo, sexo y sangre. Su éxito se verá confirmado con su entrada en el top 100 alemán y con una gira que llevará a Blutengel, por Alemania, Suiza y Holanda.

En directo incorporarán definitivamente a Sonja Semmler como bailarina, aunque ella ya se había estrenado con ellos en el Wave-Gotik-Treffen de 2001. Así Blutengel presentará unos conciertos a los que, aparte de la labor musical del directo, hay que añadir los performances de Sonja, Constance y Eva, una suerte de danza, teatro sangriento y espectáculo pirotécnico. En 2003 saldrá el maxi "Forever" que anunciará la aparición de su cuarto álbum "Demon kiss" en marzo de ese mismo año. El disco, siempre en su línea fetish-electro-vampirica, tiene un sonido más cuidado y elaborado. En efecto, una línea mas definida en cuanto a sonido, hace que este sea un disco equilibrado y sin altibajos, y eso que nos lleva desde temas absolutamente rítmicos aptos para cualquier pista de club, hasta a composiciones con el piano clásico como base y con un lirismo exultante.


Una verdadera maravilla de álbum en el que la combinación de la voces de Chris, Constance y Eva llegan a una perfecta comunión... vampirica obviamente. Y como viene siendo habitual también tendrá un bonus CD e incluso dos según la caja limitada en que venga la presentación de esta obra. A fines de 2003 se gesta un proyecto conjunto con Stendal Blast que aparecerá publicado en junio de 2004 en forma de maxi y con el título de "Mein Babylon". Serán dos canciones originales y dos remezclas en un crossover de electrónica oscura de Blutengel con las guitarras metal industrial de Stendal Blast. En septiembre 2004 publicarán su ultimo trabajo hasta el momento, el maxi "No eternity", que retoma mediante remezclas varios temas de su anterior álbum y que contendrá dos temas extras en su edición en vinilo.

Clan Of Xymox


Clan Of Xymox o también conocidos simplemente como Xymox, es una banda de música estilo Dark Wave/Rock gótico formada por Mojca Zugna, Mario Usai, Denise Moorings y Agnes Jasper, aunque la formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert.
Holandeses. Comenzaron en 1984. Para ellos su estilo es indefinido, se acerca a la música electrónica, pero le dan sus toques personales, generalmente siniestros o más conocidos como Dark Wave.
De 1985 a 1988 sacaron sus primeros discos con la discográfica 4-AD (Cabe destacar que la discográfica 4-AD ha producido a grupos como The Pixies y Cocteau Twins), con un primer trabajo llamado como ellos, y el famoso disco Medusa, que para la mayoría de los fans de The Clan Of Xymox es uno de sus mejores trabajos. En 1988 topan con la discográfica Wing y acortar su nombre a “Xymox”. A partir del cambio de discográfica, The Clan Of Xymox (o Xymox) comenzó a aparecer en la lista Billboard y en diversas listas de música alternativa.
En 1989 sacaron uno de sus álbumes mejor vendidos, Twist of shadows, con el cual comenzaron una exitosa gira mundial. A partir de aquí sus álbumes tuvieron menos éxito, si nombramos, por ejemplo, el Phoenix o Metamorphosis.
En 1997 sacaron un disco que de nuevo les llevó de gira, en Hidden Faces, en el intento bastante bien logrado de hacer un flash-back a lo que fueron sus exitosos años 80.
Más tarde en 1999 y 2001 sacaron Creatures y Notes from the underground, respectivamente, encasillándose en los términos musicales de música gótica o goth rock.
Después de dos discos dentro de su estilo, There’s no tomorrow (2002) y Farewell (2003), pusieron a la venta un grandes éxitos con sus singles más destacados, véase Louise, Innocent, Muscoviet Mosquito o Farewell.
En el año 2006 pusieron a la venta dos nuevos discos, Weak in my knees y Breaking point, donde la gira se dirigió por Italia y Alemania promocionando éste último.
Cabe destacar la participación del grupo “The Azoic” entre otros en los remixes del Weak in my knees.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Anabantha


ANABANTHA, es una banda de Metal Gótico originaria de México, Distrito Federal. Sus raíces se remontan al año de 1997 con un proyecto llamado SENTIDO PESAME. Esta alineación esta formada por Duan Marie en la voz, Vlad Landeros en los teclados, un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pésame, Santa Agonía, Historia de Terror, Necrofilia y muchas más.


Para 1998 la banda cambia de nombre aTRANSDELLIC (Trans = más allá; Dellos = visible) lo que uniéndolas significa más allá de lo visible. Cabe destacar en aquel tiempo la valiosa participación e inigualable amistad de “Jimmy Gallozo” (Batería). Durante este periodo la banda grabo su primer Demo llamado “Llanto de Libertad”.
Ya para el año 2000, la banda decide debutar con el nombre de ANABANTHA en el disco "Tributo a Luzbel", donde interpretan la cancion “Déjate Ser”.

Un año después, ya con el nombre de ANABANTHA y la oscuridad latente en su alma, componen y graban canciones como: Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche, Sangre, entre otras. La alineación en esta etapa fue donde “Vlad Landeros” toma posesion de la bateria. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado “Letanías Capítulo I”, producción creada en una sola noche.

En el 2002, algunos musicos deciden salir definitivamente de la banda. Esta metamorfosis de ANABANTHA. (Duan y Vlad ) tuvo como resultado el disco titulado “Sin Decir Adiós” con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.
En el 2003 se comienza a escribir y agrabar el demo de letanias Capitulo II con canciones como; Crucificame, Posesion, Espasmos del Veneno.

En 2004 graban su disco Demo “Acústico”, con canciones como; Deja Vú, Desaparecer, El Crepúsculo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda: "Poema No. 20, y Agua Sexual". Y de el poeta maldito H.P. Lovecraft: "El Ser Bajo la Luz de la Luna".
Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco “Sin Decir Adiós”, que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promoción con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como; Deja vu, Ángel de Hielo, Talismán, Madrugadas, Desaparecer, Paraísos, entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada "Never Marry a Railroad Man" (Nunca te cases con un ferrocarrilero).

En ese mismo año editan su segunda producción en estudio “Letanías Capítulo Prohibido”, que incluye temas como; El altar de las pasiones desoladoras, Ay de la Noche, Sangre, Tu Me Matas, Velo Negro, entre otras.

El 2006 ha sido un año de cambios y de consolidación para ANABANTHA. En este año se realiza un excelente trabajo con una de las disqueras mas grandes y reconocidas de México“DISCOS DENVER”. A partir de esta negociación se realizó una nueva grabacion de un disco emblemático de ANABANTHA, nos referimos a “Letanías Capítulo I”, en donde, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como; Vampiro, Anabantha, Santa Agonía y Déjame Ir, se incluyen dos temas inéditos; Historia de Terror y Penitencia. Igualmente se reedita la produccion "Letanias Capitulo Prohibido" con 2 bonus tracks en vivo.

martes, 21 de agosto de 2007

Anabantha - Llanto de libertad



1.barcos fantasmas
2.hojas secas
3.frio silensioy soledad
4.estigmas
5.esclavo del misteryo
6.corazon de lagrimas
7.angel dormido
8.la flor
9.sacrosanto y macabro
10.luna confusa

descargar

Gothic Lolita



El Gothic Lolita o Gothloli (a veces alternandose con Loli-Goth) es una sub-categoria de la "Moda Lolita", tendencia cultural pública entre las chicas adolescentes Japonesas y en menor escala, los chicos adolescentes y mujeres jovenes-adultas.

La moda Gothic Lolita enfatiza el Estilo Victoriano y Eduardiano en sus trajes y seguidamente, tratan de imitar el estilo victoriano de las muñecas de porcelana. El periodo Rococó tambien influye al estilo Lolita. En general, la estética Gothic Lolita aplica la presencia de una niña Gothic Lolita, como todo el genero Lolita. El nombre de Gothloli es devido a la unión o conbinación del Lolita con la Moda Gothic.

El Gothic Lolita es la sub-categoria mas conocida del genero Lolita. Otras categorias son las Classic Lolita, cuya imagen es un poco mas madura e incluye mucho mas color que solo el negro y blanco; y el Sweet Lolita que se identifica con los colores pasteles de un postre.




Historia
El Gothic Lolita tipico nació aprox. en 1998 y se hizo más popular y disponible a las masas por medio de las Boutiques y algunas tiendas de Ropa para el 2001. Algunos observadores consideraron esta reacción como un tipo de "Kogals" en Shibuya, pero muchos estan en desacuerdo con ello.

La popularidad del Gothloli es muy distinta y la comunidad llegó al apogeo al rededor del 2004 - 2005 en Tokio y actualmente esta asentada como una de las tantas formas de Moda Joven Alternativa. La popularidad que tiene fuera de Tokio crece lentamente en muchas areas asi mismo como el fenomeno Maid cafe.

El gothic Lolita fue fuertemente popularizado por bandas Visual Kei (o visual rock). Mana, el lider de la banda visual kei Malice Mizer, es el que más ayudó a la popularidad y comercialización de la imagen Gothloli. Él acuñó los terminos Elegant Gothic Lolita (EGL)y Elegant Gothic Aristocrat (EGA) para describir su estilo Moi-même-Moitié, fundado en 1999.

Otras figuras importantes es la cantante Kana, quien seguidamente modelaba trajes Goth loli para revistas japonesas; y Mitzukasu Mihara quien dibujó los primeros 8 covers de la "Lolita Bible" y "Gothic". Mucha gente es atraida a este tipo de estetica por la belleza y detalle de los trajes, quizas como una remembranza de aquellas epocas de trajes esquisitos en comparación a la moda minimalista actual.




Lolita
Aunque el termino de "lolita" esta ligado a la novela de Vladimir Nabokov, el termino es distinto en oriente por el hecho de que el público japones no tuvo conección alguna con la novela hasta que fue introducido de forma sugestiva por el Gothic y Lolita Blible. El termino Lolita en Oriente está mas dirigido a la presencia inocente de niña o pequeñas muñecas, cuya expresión visual es más bella y elegante que sexy. Muchos estan en contra de esta visión ya que lo ven ofensivo, pero las Lolitas defienden su posición alegando que sus trajes son más elegantes y de más calidad que los trajes contemporaneos modernos.




Kogals: Subcultura de chicas adolescentes y mujeres jovenes urbanas Japonesas. Se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, musica y actividades sociales, actividades de las que tienen gustos muy particulares. Las kogals llevan zapatos de plataforma y minifalda, cantidades copiosas de maquillaje, tinte de pelo (normalmente rubio), bronceado artificial, uniforme escolar y accesorios de diseño. Son asimismo grandes consumidoras de la telefonía móvil japonesa. Hacen de las compras una forma de vida y su cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio. El materialismo y la dependencia social que subyace en la moda kogal puede reflejar la inseguridad que sienten las estudiantes de secundaria.







Maid cafe : los Cosplay Restaurants, originados en el 2000 en Akihabara, Tokio. Estos lugares incluyen Maid Cafes y Butler Cafes donde el personal de servicio esta vestida a modo de Cosplay, elegantes meceras o Butler. Ese tipo de Cafes se convirtieron en un gancho para la atención de la Cultura Otaku en Japon.



Estilo Victoriano: La era victoriana marcó los 80´s en la revolución Industrial de la Gran Bretaña. A pesar de que es usado para referirse al periodo de la reina Victoria de Gran Bretaña (1837 - 1901), muchos academicos debaten si el periodo victoriano empezó con el pasage de la reforma Act de 1832, que cambio la franquisia electoral en Reino Unido. Cuando la reina Victoria llegó al trono, Gran Bretaña era campesina y rural, y a su muerte el país estaba ya altamente Industrializado. El Estilo Victoriano se caracteriza por el exceso de detalles y adornos, en la que la forma prevalece mucho más que el fondo. Esto se aprecia en los muebles de la época.


Estilo Gótico : El Estilo Gótico Arquitectónico, fue un movimiento originado a mediados de los 80´s de Inglaterra. En los 90´s, los estilos Neo-Goticos revivieron estas tendencias medievales, en distincion a los estilos clasicos ya existentes en ese tiempo. El Movimiento Gotico influenció significativamente en Reino Unido de los 90´s, como en Europa y Estados unidos; que en el sigo 19 y 20 se hicieron mas construcciones Góticas que en la epoca original.

domingo, 19 de agosto de 2007

Narsilion

Narsilion



Los orígenes de la música de Narsilion remontan al año 1999, año en el que Sathorys Elenorth emprende un proyecto en solitario en el cual se fusionan elementos de la tradición medieval más fantástica junto con partes neoclásicas inspiradas en la tristeza, la soledad y la naturaleza como pilares principales... No mucho más tarde, en el año 2000, Sathorys Elenorth graba su primera demo bajo el nombre Lacrima Profundere, demo a la que le siguen dos más, tituladas Ancient Medieval Times y Autumnal Caress... Y es entonces cuando Lady Nott, que en aquellos tiempos militaba como violinista y cantante en las bandas Gotlethe y Nocturn pasa a formar parte de este proyecto, aportando todo su arte y dedicación a la banda que más tarde sería bautizada por ambos con el nombre de Aranmanoth. Es en el año 2002 cuando Aranmanoth llega a su fin al verse fusionado con Trobar de Morte, proyecto de Lady Morte, con la cual emprenderán una nueva etapa musical juntos bajo el nombre de Ordo Funebris. Tras editar una demo y dos discos, que son distribuidos a nivel internacional mediante la discográfica Drama Company, la banda decide que su camino ha llegado a su fin y acaba siendo disuelta.Es entonces, en Septiembre de 2003, cuando Lady Nott y Sathorys Elenorth emprenden de nuevo su anterior senda en solitario, retomando esa esencia que un día brilló en sus corazones y, como fruto de esta nueva etapa, forjan un nuevo amanecer para sus futuras composiciones bajo el nombre de Narsilion, palabra de origen élfico que significa: canción de la luna y el sol... En Diciembre de 2003 Sathorys (Voz, teclados, percusión, guitarra clásica) y Lady Nott (Voz, violín, flauta) entran en los Maxim Sound Studios de Barcelona para llevar a cabo la grabación de la que será su primera demo, titulada Return to the Silver Forest, inspirada bajo el abrazo de la noche... más allá de los sueños que un día nos hicieron sentir mágicos en un mundo repleto de profundos bosques encantados... donde duendes, hadas y demás hermosas criaturas danzan al son de leyendas inconclusas, narradas bajo la atenta mirada de la madre tierra... El 7 de Marzo de 2004, la banda autoedita su demo a través de su propio sello Earendil Records cosechando grandes críticas entre el público y la prensa especializada y, a su vez, también les permitirá conseguir su primer contrato discográfico con la compañía Caustic Records ubicada en Vitoria-Gasteiz.Tras dicho acuerdo, la banda entra nuevamente en estudio para dar forma al que será su primer larga duración, titulado Nerbeleth (palabra élfica que significa "la caída de la noche o atardecer"). Durante la grabación, Dark Wind, a las flautas, entra a formar parte de la banda, primero como músico de sesión y más tarde como miembro permanente de la formación. Será en Octubre de 2004 cuando Nerbeleth vea al fin la luz de forma oficial, siendo noticia en las principales publicaciones de la escena y demás medios informativos, los cuales acogen de forma muy grata el nuevo trabajo de la banda, tanto a nivel nacional como internacional... Tras ello, Narsilion se sumerge de lleno en la presentación de su trabajo en directo, presentando el mismo en diferentes lugares dentro y fuera de sus tierras catalanas, compartiendo escenario con bandas de la talla de GOR (proyecto del percusionista de Ataraxia) y Morpheus, entre otras...En la actualidad Narsilion está apunto de dar vida al que será su segundo trabajo discográfico, el cual llevará el nombre de Arcadia, una mística tierra repleta de ancianos bosques y profundos lagos ensoñados por el abrazo de la madre luna, donde los vientos danzan junto a sus recuerdos y los amaneceres lloran eternos como lágrimas doradas vertidas en mitad del abrazo otoñal... En la actualidad Narsilion ha visto la luz de su esperado segundo trabajo Arcadia, presentado en una lujosa edición de lujo en formato digipack tamaño A-5, con diez nuevos temas inspirados en la olvidada Arcadia... mística tierra, repleta de ancianos bosques y profundos lagos ensoñados por el abrazo de la madre luna, en la que los vientos danzan junto a sus recuerdos y los amaneceres lloran eternos como lágrimas doradas vertidas en mitad del abrazo otoñal... Es tiempo de soñar eternamente... en la tierra de las lágrimas de plata.

Umbra et Imago

Umbra et Imago


Esta banda se fundó en el año de 1991, experimentando con los sonidos del goth, new wave y el ebm.
En 1992 salió su primer álbum, llamado "Träume Sex Und Tod", este álbum fue muy bien aceptado, a tal grado que la banda fue invitada al festival Zillo que se celebró a finales de ese mismo año.
Habían comenzado. En 1993, Umbra Et Imago se había colocado como una de las bandas más importantes dentro de la escena europea.
De su segundo álbum; "Infantile Spiele", destacó el sencillo "Gothic Erotic", el cual dio la vuelta por todas las discos (dentro de la escena goth) de Europa.
Llegaron al clímax en 1993, con su aparición en el Zillo al aire libre. Gracias a su carismático vocalista Mozart y a su destacable perfomance fetish, reunieron a 7000 espectadores que quedaron convencidos con su actuación.

Después de eso, hubo muchas sugerencias y peticiones por parte de sus fans de que sacaran un video, y eso hicieron, poco tiempo después de su actuación publicaron un video en vivo.

Durante su exitosa gira de la primavera de 1994, la banda editó un sencillo llamado "Remember Dito" Y en el verano del mismo año, Mozart comenzó con su proyecto paralelo DRACUL, mientras Umbra Et Imago se tomaba un descanso.



En 1995 apareció su álbum "Gedanken Eines Vampirs", tenía un sonido más agresivo en las guitarras; su estilo tuvo variaciones entre el goth y el goth metal.
Fue poco lo que esperaron para un siguiente álbum (que más bien fue sencillo), y éste fue titulado "Sex Statt Krieg". Al año siguiente (1996) salió el álbum "Mystica Sexualis".
En 1997 participaron el el Gothik Treffen (uno de los festivales más grandes del tipo goth en Europa) de Leipzig.
Su nuevo CDS "Kein Gott Und Keine Liebe" apareció en mayo. Contenía dos canciones nuevas y una re-edición de "Kleine Schwester". De Coy, la vocalista en "Fading Colours" contribuyó con éste trabajo.
El 7 de Noviembre apareció un álbum en vivo, titulado "The Hard Years". Esta edición fue limitada a 5000 copias.
En la primavera de 1998 un nuevo álbum fue lanzado, "Machina Mundi".
Antes de la aparición de "Machina Mundi", Umbra se tomó otro breve descanso, lo que le dio tiempo a Mozart para sacar un nuevo álbum de Dracul, titulado "Speichel Und Blut".



En Junio de 1999, Umbra regresó al estudio para grabar una canción junto con Peter Heppener (Wolfsheim).
En Octubre de ese mismo año lanzaron un maxi-cd llamado "Weinst Du?" el cual fue producto de una colaboración especial con la banda medieval alemana Tanzwut.

Después de ese maxi-cd Umbra Et Imago y Tanzwut hicieron una gira juntos. Durante esa gira, cada tarde, se decidía que banda tocaría primero y cuál después. Cada concierto terminaba con Umbra y Tanzwut juntos en el escenario. Esa gira fue todo un éxito por la exelente cooperación entre las dos bandas, debido a eso Umbra confiaba en la idea de repetir ese tour.

El 17 de Abril del 2000, un nuevo álbum de Umbra fue lanzado, "Mea Culpa", salió una edición especial limitada a 5000 copias que contenía un bonus track llamado "Vater" y algunas otras cosas, como un poster, dos autógrafos, entre otras cosas.

En el "Mea Culpa" vienen incluída las canciones "Lieber Gott" en la cual colabora Petter Heppener y la anterior mencionada "Weinst Du?" en la que colabora Tanzwut. Y como extra contiene un cover de "Rock Me Amadeus" de Falco.

En el 2001, editan un nuevo maxi-cd, "Feuer und Licht", con varias versiones remezcladas del tema "Feuer und Licht", incluyendo una en la que colabora nuevamente Tanzwut.
Y más tarde, ese mismo año, un nuevo disco con el nombre de "Dunkle Energine" aparece. Del cuál se salió un digipack de edición limitada que incluye los temas de "Gothic Erotic (Brainstorm 2001 Mix)" y "Mea Culpa (Twilight Remix)".

sábado, 18 de agosto de 2007

Colony 5 - fixed


Tracklist:

Cd1

1 Fix
2 20th Century Plague
3 Big Brothel
4 Fusion
5 A New World Arise
6 Plastic World
7 I Know
8 Like Leaves
9 Misery
10 Fallen Star
11 Symphony Of Hope
12 Psycho Blonde
13 Phosphor
Cd2- Bonus Disc
1 Fix (Soft Remix by Colony 5)
2 Plastic World (Amplifier Remix)
3 A New World Arise (E50 by Colony 5)
4 Big Brothel (Necro Facility Remix)
5 Last Man on Earth
6 Big Brothel (Plain Remix)

disco 1


Colony 5 - Plastic world (ep)


Tracklist:
1 Plastic World [Håkan Lidbo Remix]
2 A Test
3 Plastic World [C5 Single Edit]
4 Heta Nätter

viernes, 17 de agosto de 2007

Anne Rice_La reina de los Condenados


Descargar

Anne Rice

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, con quien tuvo dos hijos, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor gay Christopher Rice (que nació en 1978).
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la "Trilogía de la Bella Durmiente", donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en sitios lejanos y palacios.
Su primer libro, Interview With The Vampire (Entrevista con el vampiro en español) fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 1994 Neil Jordan realizó una película basada en su libro y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y años más tarde se realizó otra película sobre el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, llamada Queen Of The Damned("La reina de los condenados"). La película fue criticada por su falta de coherencia respecto al libro original. El segundo libro de la saga, Lestat, The Vampire" se convirtió en un musical de Broadway.
En diciembre 1998 a Rice se le diagnosticó Diabetes Mellitus cuando entró en un coma diabético. Desde que empezó a tratar su condición con insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. Por su eterna batalla contra el sobrepeso, así como la depresión por la enfermedad y consecuente muerte de su esposo en diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 254 libras (115 kilos). Cansada de la apnea al dormir, la movilidad limitada y otros problemas de la obesidad, se sometió a una cirugía de bypass gástrico el 15 de enero de 2003.
El 30 de enero de 2004, Anne Rice anunció que dejaría Nueva Orleans para mudarse al suburbio de Jefferson Parish, Louisiana. Ya puso la más grande de sus tres casas en venta y planea vender las otras dos. Vive sola desde la muerte de su esposo y la mudanza de su hijo a otro estado. Aunque algunos aseguran que desea más privacidad de los fanáticos que acampan días en las afueras de su casa, hasta 200 personas han sido contadas esperándola después del servicio dominical de la iglesia. También es muy requerida en las firmas de libros para los fans del género.
Rice pasó recientemente por un mal momento profesional cuando tuvo la oportunidad de leer unas malas reseñas que escribán algunos usuarios de Amazon.com sobre su libro Blood Canticle. La actitud de la escritora fue calificada de ridícula y fuera de lugar.
Últimamente la popularidad de Anne Rice ha decrecido bastante, en parte por la mala acogida de la crítica literaria a sus últimas obras. Las más recientes, como "Sangre y Oro", la biografía de uno de sus personajes más queridos por ella y por los lectores, Marius, no ha cuajado muy bien en las ventas, en parte debido al reciclaje intelectual que la propia autora ha hecho de sus libros, que se parecen demasiado los unos a los otros y no alcanzan el esplendor, la novedad, y la maestría de otros títulos anteriores.

Vuelta al Catolicismo
En 1998, después de pasar la mayor parte de su vida adulta como una autora denominada atea, Rice regreso a la fe católica, la cual no había practicado desde sus 18 años de edad. En octubre de 2005, Rice anunció en la revista Newsweek que de ahora en adelante "solo escribiría sobre Jesús nuestro Señor". Su primer libro en esta línea se llama Cristo el Señor; Fuera de Egipto (Christ the Lord: Out of Egypt), es el comienzo de una trilogía que pretende narrar la cronología de la vida de Jesús.
Con este hecho finaliza la saga de "Las Crónicas Vampiricas" y de "Las Brujas de Mayfair" siendo por tanto el último libro Blood Cantic

Forever Slave - Discografía

http://www.gigasize.com/get.php/-1099832486/Forever_Slave_-_(Demo)_-_Resurrection_(2004).rar

jueves, 16 de agosto de 2007

Blutengel - Live Lines (live concert 2005) DVD


Tracklist:
01. Intro
02. Angels Of The Dark
03. Forever
04. Bloody Pleasures
05. Solitary Angel
06. Weg zu mir
07. Angel Of The Night
08. Go To Hell
09. No Eternity
10. Die With You
11. Ice Angel
12. Resurrection
13. Kingdom
14. Navigator
15. Frozen Heart
16. Black Wedding Rmx
17. Love Killer
gigasize:
mediafire:
Aunque en el disco son mas canciones no me van a negar que este material contiene muy buenos temas en mi opinion "die with you" y "navigator" de lo mejor de este DVD. Por cierto este es el primer DVD que posteamos en este blog espero q los disfruten.

Gorgonas-Teatro Macabro


01. Macabra la enterradora
02. Invitacion a un funeral
03. No estoy muerto
04. Terror nuclear
05. Estados alterados
06. Autosuficiencia
07. Ursula asesina
08. I`m not dead
09. Altered states(estados alterados version- inglés)
10. Macabre,the gravedigger

http://www.sendspace.com/file/1gjrzc

Una mirada a lo q fue el Wave Gotik de este año

miércoles, 15 de agosto de 2007

Breve Reseña del Wave Gothik Treffen

El Wave Gothik treffen, del aleman Das Treffen que significa "reunión", es un festival anual de musica y artes en Leipzig, Alemania. 150 bandas musicales y artistas de varias vertientes (Goth rock, EBM, Darkwave, Noise, Neofolk, Experimental, etc) tocan en escenarios que ocupan avenidas a travez de la cuidad de Whitsuntide a lo largo de 4 dias. El festival tambien comprende la venta publica de elementos goticos, medievales y culturales.



Historia

El primer intencio de crear el Treffen fue hecho en 1987 en Potsdam. Sin embargo, por las leyes de la republica Democrática de Alemania, hizo que este tipo de eventos sea ilegal, y por ello no paso de algunos cientos de visitantes. En 1992, despues de la re-unificación Alemana, el 1er festival oficial del Gothic Treffen fue realizado en el Eiskeller Club en Leipzig. Después de eso, el numero de visitantes aumentó considerablemente y más y mejores bandas del género participaron de dicho evento año a año.

La instalación más grande del WGT fue en el año 2,000 con más de 300 presentaciones y un estimado de 27, 000 visitantes. Sin embargo, ese año el festival sufrió un colapso financiero y tuvo que ser cancelado al 3er dia. Despues de eso, el festival ha tenido visitantes que van desde los 18,000 a los 21,000 personas por año, y muchos de ellos regresan despues de su primera experiencia. Conocido como el mejor festival Gótico, es el punto de reunion de muchas personas en el mundo. Muchos de los visitantes alemanes optan por acampar creando grandes campañas, mientras que los extranjeros optan por hospedarse en los hoteles.

La Atracción

Claramente, la mayor atracción del Wave Gothik Treffen son los espectaculos de las bandas. Generalmente, el número de los actos musicales se acercan a unos 200, llenado el lugar de musica oscura del Folk acustico a las influencias Medievales y del death rock al electro / EBM / industrial. Además, existen tiendas renacentistas, merkados vikingos y paganos, premieres en CD/DVD de musica y peliculas, lugares de lectura, artistas cantando eventos, celebraciones de Absinthe (trago ceremonial espiritual); y ne las noches, pubs con dj´s de renombre. Puesto que los hoteles se llenan rapidamente, los visitantes pagan un extra por un Obsorbekarte, que les da acceso a las areas de campamento

martes, 14 de agosto de 2007

Tristesse De La Lune - A Heart Whose Love Is Innocent


1. Coriolis
2. Die Andere In Dir
3. Queen Of The Damned
4. Poisoned Souls
5. Stone
6. All The Pain
7. Unsichtbare Erinnerung
8. Eiskalte Liebe (feat. Erik Aicrag)
9. Strangeland
10. Ein Mensch Wie Du
11. Desire
12. Leave It All Behind

http://mihd.net/ud07jv

si pide pass es: http://coxmos.blogspot.com

Bella Morte_ Bleed The Grey Sky Black


Tracklist:

01.-On The Edge
02.-Torn
03.-The End Ahead
04.-The Alone
05.-Ghost Land
06.-Dust
07.-As The Storm Unfolds
08.-An Enemy Without
09.-Bleed Again
10-.Earth Angel
11.-Grey Skies Black
12.-Haunte

http://lix.in/8b79d7