miércoles, 22 de agosto de 2007

Anabantha


ANABANTHA, es una banda de Metal Gótico originaria de México, Distrito Federal. Sus raíces se remontan al año de 1997 con un proyecto llamado SENTIDO PESAME. Esta alineación esta formada por Duan Marie en la voz, Vlad Landeros en los teclados, un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pésame, Santa Agonía, Historia de Terror, Necrofilia y muchas más.


Para 1998 la banda cambia de nombre aTRANSDELLIC (Trans = más allá; Dellos = visible) lo que uniéndolas significa más allá de lo visible. Cabe destacar en aquel tiempo la valiosa participación e inigualable amistad de “Jimmy Gallozo” (Batería). Durante este periodo la banda grabo su primer Demo llamado “Llanto de Libertad”.
Ya para el año 2000, la banda decide debutar con el nombre de ANABANTHA en el disco "Tributo a Luzbel", donde interpretan la cancion “Déjate Ser”.

Un año después, ya con el nombre de ANABANTHA y la oscuridad latente en su alma, componen y graban canciones como: Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche, Sangre, entre otras. La alineación en esta etapa fue donde “Vlad Landeros” toma posesion de la bateria. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado “Letanías Capítulo I”, producción creada en una sola noche.

En el 2002, algunos musicos deciden salir definitivamente de la banda. Esta metamorfosis de ANABANTHA. (Duan y Vlad ) tuvo como resultado el disco titulado “Sin Decir Adiós” con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.
En el 2003 se comienza a escribir y agrabar el demo de letanias Capitulo II con canciones como; Crucificame, Posesion, Espasmos del Veneno.

En 2004 graban su disco Demo “Acústico”, con canciones como; Deja Vú, Desaparecer, El Crepúsculo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda: "Poema No. 20, y Agua Sexual". Y de el poeta maldito H.P. Lovecraft: "El Ser Bajo la Luz de la Luna".
Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco “Sin Decir Adiós”, que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promoción con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como; Deja vu, Ángel de Hielo, Talismán, Madrugadas, Desaparecer, Paraísos, entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada "Never Marry a Railroad Man" (Nunca te cases con un ferrocarrilero).

En ese mismo año editan su segunda producción en estudio “Letanías Capítulo Prohibido”, que incluye temas como; El altar de las pasiones desoladoras, Ay de la Noche, Sangre, Tu Me Matas, Velo Negro, entre otras.

El 2006 ha sido un año de cambios y de consolidación para ANABANTHA. En este año se realiza un excelente trabajo con una de las disqueras mas grandes y reconocidas de México“DISCOS DENVER”. A partir de esta negociación se realizó una nueva grabacion de un disco emblemático de ANABANTHA, nos referimos a “Letanías Capítulo I”, en donde, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como; Vampiro, Anabantha, Santa Agonía y Déjame Ir, se incluyen dos temas inéditos; Historia de Terror y Penitencia. Igualmente se reedita la produccion "Letanias Capitulo Prohibido" con 2 bonus tracks en vivo.

No hay comentarios: